martes, 4 de junio de 2013

5 DE JUNIO, DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El día 5 de junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente, según fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972. Con esta celebración la Organización de Naciones Unidas trata de sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales.
Los  objetivos principales que persigue son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, requisito imprescindible para que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Mongolia, una de las economías con mayor crecimiento en la actualidad, será la anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente 2013.
A modo de celebración, proponemos algunos recursos para trabajar temas relacionados con el medio ambiente:
 En el portal del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) encontramos:
Páginas de interés: 
El documental Marea blanca, de la cineasta Isabel Coixet, trata de los voluntarios que ayudaron a limpiar el chapapote de la catástrofe del Prestige. Se accede a él pinchando aquí, y se puede escuchar en español o en inglés.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario