martes, 25 de junio de 2013

MEMORIA DEL PLAN DE TRABAJO DE NUESTRA BECREA

Junio es tiempo de memorias. Hay memorias exultantes, las hay acumulativas de éxitos, disimuladoras de objetivos no cumplidos, memorias diseñadas para que den las respuestas deseadas, etc.

Con la Memoria que aquí se expone se cierra un ciclo en relación a la Biblioteca escolar del IES López Neyra. Nunca ha sido la nuestra una memoria complaciente y consideramos que ahora ha de serlo menos que nunca, por ello se ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva, nos hemos detenido en algunos aspectos que han hecho de nuestra BE un referente y, desde la experiencia acumulada a lo largo de estos años, proponemos una reflexión sobre aspectos organizativos y de redefinición de nuestra BE dentro del contexto del centro.

Esta memoria por tanto consta de tres apartados:

Evaluación del Plan  de Trabajo de la BECREA: Relación pormenorizada de dimensiones e indicadores con sus señales de avance para la evaluación:
DIMENSIÓN 1: Desarrollo curricular y educación en el uso de la información y de recursos documentales para el aprendizaje.
DIMENSIÓN 2: Competencia lingüística y fomento de la lectura.
DIMENSIÓN 3: Infraestructura, gestión, servicios y recursos humanos.
DIMENSIÓN 4: Dimensión social y de cooperación.

 Algunos apuntes sobre el desarrollo del Plan  de Trabajo de la BECREA:
Trabajo interdisciplinar.
Participación del alumnado.
Apoyo a otros Planes y Proyectos del centro.
Creación de material propio.
Blog.

 Reflexión a modo de conclusión: Si la reflexión siempre es necesaria, consideramos que en estos momentos y en el ámbito de las BBEE es imprescindible, dado que en ellas se impone una transformación más profunda que la simple remodelación, pues ha de abarcar gestión de la información, instrumentos y estrategias. 

 Imagen:  http://pinterest.com/pin/526287906424765034/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario