miércoles, 6 de febrero de 2013

LA PAZ COMO NÚCLEO TEMÁTICO

Obra de Gurbuz Doğan Ekşioğlu
Una característica de nuestro centro es la coordinación entre los distintos Planes y Proyectos que se desarrollan en él. Sin perder su carácter específico, cada uno de ellos trata de ayudar a los demás  aconseguir  el cumplimiento de sus  objetivos, y el resultado es que, aunque de forma indirecta, está trabajando para conseguir también los propios. Un ejemplo muy reciente lo hemos tenido con la celebración del 30 de Enero, Día de la No-Violencia y la Paz:
El Plan de Igualdad y Coeducación ha hecho una exposición de Mujeres galardonadas con el Premio Nobel de la Paz. También dentro de él, la profesora Mª Paz Ayúcar ha preparado una actividad denominada ¿Quién es Quién?, cuyos materiales adjuntamos.

Coordinadados por la BECREA,  y con apoyo del Departamento de Lengua  y el Proyecto Bilingüe, se ha profundizado en la figura de Marín Luther King de cuyo discurso I have a dream pronto se cumplirá el 50º aniversario. Además, se han trabajado unos poemas bajo el lema "La palabra es el arma de los humanos para aproximarnos unos a otros", de Ana María Matute.


Todo el alumnado de Educación Secundaria ha participado el la actividad "30 de Enero. Yo + Tú = Nosotros", guiada por alumnado del Ciclo Formativo de grado superior y dirigida por el profesor Antonio Mariscal. Esta actividad había sido preparada previamente a partir de la letra y el videoclip de "Cadenas de cristal".

Incluso en torno a esa fecha se hizo entrega al alumnado del carnet de Ayudante de Ecoescuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario