martes, 21 de mayo de 2013

70º ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DE "EL PRINCIPITO"


El principito (Le Petit Prince, en el original) es una novela corta, considerada un libro infantil por la forma en la que está escrito pero que trata temas profundos tales como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Fue publicada en abril de 1943 por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock. Tras la liberación de Francia, la editorial francesa Éditions Gallimard imprimió una edición de ella. Desde entonces, esta obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944) e ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido, y en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.
La primera publicación en castellano fue realizada por Bonifacio del Carril y publicada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951. Posteriormente han aparecido numerosas ediciones, algunas de ellas llevadas a cabo para conmemorar los cincuenta y setenta años de su publicación.
Con ese motivo también en nuestro IES se le ha dado un protagonismo especial. He aquí algunos recursos para la lectura y el trabajo con el mismo:
El Principito, texto íntegro con ilustraciones.
El Principito en audiolibro:


La editorial francesa Gallimard ha lanzado el Hermoso libro: La bella historia del Principito, edición que incluye el texto completo de Antoine de Saint-Exupéry, está acompañado por un archivo de gran tamaño. 
La génesis de escribir El Principito es disco compacto que cuenta con un bello encuadernado y que incluye más de 200 ilustraciones, algunas inéditas.
 Folio biografías de Saint-Exupéry, libro escrito por el autor franco-rumano Virgil Tanase, cuenta de la vida del autor francés.
También ha aparecido el Álbum Junior, publicación con pasta dura, ideal para los jóvenes lectores.
Y como no hay celebración sin tarta, he aquí la receta de la Tarta Principito

Imágenes:  
http://www.lecturayescritura.com.ar/elprincipito1.htm
http://www.razon.com.mx/spip.php?article16633  

No hay comentarios:

Publicar un comentario