miércoles, 29 de mayo de 2013

EL CÓMIC QUE HA INSPIRADO "LA VIE D´ADÈLE"



'El azul es un color cálido', de Julie Maroh, es un cómic en blanco y negro con pinceladas de azul. Fue premiada en el Festival deAngoulême, el más importante de Francia, y uno de los más importantes de Europa, en materia de cómic y en el Salón del Cómic de París. Trata de la historia de Clementine, una adolescente de instituto, que se cruza un día en la calle con Emma, una joven mujer de pelo teñido de azul que se convirtió pronto en el eje sobre el que giró la vida de Clementine y el motivo del descubrimiento de su homosexualidad.
El director tunecino Abdellatif Kechiche  ha trasladado esta historia con el   título es 'La vie d'Adèle' y este domingo ha logrado uno de los premios más importantes de cine, la Palma de Oro que otorga el festival de cine de Cannes.
El realizador dedicó el premio a los jóvenes que han protagonizado la revolución tunecina, "por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad". Las actrices que ponen rostro a esos dos personajes de cómic son Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, que también tuvieron una reconocimiento especial por parte del jurado de la 66ª edición de Cannes.
 


Imagen:  www.cadenaser.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario