jueves, 15 de noviembre de 2012

LA HUELLA DEL POEMA

Hoy se inaugura en la Sala Mateo Inurria (Plaza de la Trinidad, 1) la exposición La Huella del Poema. Se trata de un proyecto patrocinado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, y por la Escuela de Arte “Mateo Inurria”, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Lleida.
La muestra dispone 25 grabados realizados por ocho artistas catalanes y andaluces, que han secuenciado sus trabajos creativos inspirándose en la obra de otros ocho poetas, igualmente catalanes y andaluces, de manera que los plásticos catalanes se han encargado de glosar a los poetas andaluces, mientras que los grabadores andaluces se han inspirado en escritores catalanes. Los autores involucrados son:
Los grabadores y grabadora son:  Pilar García Abril,  Rafael Cerdá,  Guillermo Bermudo,  R. Cerdá Flores,  Pedro Gómez Sandoval, Antoni P. Vidal, Josep Mateu, Víctor P. Pallarés. Y los poetas: José Agustín Goytisolo, Pere Gimferrer, Joan Brossa, Salvador Espriu, Antonio Jiménez Millán, Joaquín Sabina, Emilio Prados y Luis García Montero.
La muestra se podrá visitar en días laborables de 19 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario