martes, 27 de noviembre de 2012

UN HUMANISTA PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS

"Sin las lenguas clásicas, el edificio se hunde"

Eso opina Francisco Rodríguez Adrados (Salamanca, 1922), doctor en Filología Clásica por la Universidad de Madrid y catedrático de Filología Griega en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Complutense de Madrid, así como presidente de honor de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y de la Sociedad Española de Lingüística.
Rodríguez Adrados ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2012. El Premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura actual de nuestro país, y que esté escrita en cualquiera de las lenguas del estado.
Sus aportaciones lingüísticas, especialmente en el campo de la lexicografía y gramática, y sus ensayos literarios sobre la tragedia, la fábula y otros géneros de raíz helénica gozan de reconocimiento a nivel internacional.
Queremos destacar también su faceta de humanista que no duda en utilizar el prestigio intelectual del que goza para defender en todo momento las Humanidades y las lenguas clásicas, sin las que les es imposible concebir una enseñanza de calidad.

Imagen:          
http://elcastellano.elnortedec

No hay comentarios:

Publicar un comentario