lunes, 26 de noviembre de 2012

VIRGINIA WOOLF EN CÓMIC

Acaba de aparecer el álbum Virginia Woolf, biografía de la escritora (1882-1941) , obra de Michéle Gazier y el dibujante Bernard Ciccolini. Según explica la propia Gazier en el prefacio, “contar en cómic la vida de Virginia Woolf es un desafío”. Desafío resuelto a la perfección pues han conseguido un álbum bello que a la vez condensa la vida de una mujer compleja y genial, intelectual de primer orden, editora de obras de T.S.Eliot y de Freud, defensora de las libertades y de los derechos de la mujer, pero también una mujer víctima de abusos sexuales en la niñez y con episodios de locura.
Esta es la primera obra gráfica de la editorial Impedimenta, de la que es editor el cordobés Enrique Redel. Inaugura la colección de novela gráfica El chico amarillo, llamada así por el Yellow Kid de R.F. Outcault, al que se considera el primer personaje de cómic de la era moderna. Otras  colecciones de esta editorial a tener en cuenta son El Mapa del Tesoro, El panteón Portátil y La Biblioteca del Pájaro Dodo.
Podemos ver y leer el primer capítulo  aquí.

Hace poco tiempo nos ocupábamos en este mismo espacio de Dublinés de Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic 2012, que sin ser una biografía narra la vida cotidiana de James Joyce.

Imagen:
 http://www.abc.es/20121113/cultura-libros/abci-virginia-woolf-comic-201211121125.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario