jueves, 22 de noviembre de 2012

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

Unos leen y otros escuchan
Shi Shi Nguyen
Hace casi un año nos hicimos eco de la presentación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía del Proyecto Lingüístico de Centro. Volvimos a recordarlo al insertar en este blog un vídeo de carácter institucional.
Un año después no es mucho el recorrido que llevamos hecho. Otras prioridades, así como la exigencia, y la dificultad, de un consenso metodológico y de un trabajo en equipo de todas las áreas y materias que han de planificar de forma coordinada, pueden ser las responsables de que esta iniciativa no haya sido acogida en nuestro centro con el mismo aliento que otras.
Sin embargo, el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) es una necesidad ya que el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística es tarea de todo el profesorado y objetivo de todas las áreas, que ha de buscarse a través de todas las actividades y de todos los Planes y Proyectos del centro.
Para orientarnos a caminar en esta dirección recomendamos una entrada del blog de Pilar Torres, asesora del Ámbito Lingüístico, sobre este tema. Recoge una serie de enlaces muy interesantes y las experiencias de algunos centros de Córdoba que han comenzado a elaborar su PLC .

Imagen:
http://bibliolectors.tumblr.com/tagged/ilustraci%C3%B3n/page/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario