miércoles, 17 de abril de 2013

HELÍ ORDÁS. 30 AÑOS DE HISTORIA DEL IES LÓPEZ NEYRA

"Esta es la crónica abreviada de los treinta primeros años de la vida de un Instituto. Su ubicación en un barrio periférico de la geografía urbana de Córdoba, sus profesores, sus alumnos y el desarrollo de la actividad docente han configurado las características propias, el sello de identidad que hoy posee lo que conocemos como I.E.S “López Neyra”.
...
Los dos mil cincuenta y ocho profesores que han constituido los distintos Claustros, en este periodo de tiempo, son los responsables, en gran medida, de los rasgos característicos que hoy definen al Instituto. Sería una pena perder la experiencia acumulada por estos profesionales de la Enseñanza."

Quien así escribe es Helí Ordás Malagón, catedrático de Lengua y Literatura, profesor del centro durante el periodo que se recoge en este texto- Protagonista de su historia,  Helí Ordás es conocido como hombre bueno y buen profesor (en esta ocasión la posición de los adjetivos no es arbitraria). Hoy, cuando nos hallamos en la antesala de cambio en la dirección de centro, y cuando se abre un análisis necesario sobre sus señas de identidad, no podemos más que traer a este espacio la versión actualizada y revisada sobre los 30 primeros años de la historia del instituto, que podemos consultar en dos tomos (Tomo I y Tomo II). La experiencia de Helí Ordás,  que corre paralela a la del centro y está recogida en esta obra,  puede iluminar la nueva andadura y dar las claves para que este centro siga siendo  un referente incuestionable dentro de una enseñanza pública de calidad.
Hay también una versión más reducida de este trabajo revisada por Gabriel Sánchez Bellón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario